domingo, 8 de septiembre de 2013

TIPIFICACION DE SISTEMAS DE PRODUCCION AGRICOLA,

Este libro presenta en una apretada síntesis el trabajo realizado entre por la Red Internacional de Metodología de Investigación de Sistemas de Producción (RIMISP), y por los proyectos y equipos de investigación agropecuaria que en ella participan, en torno al problema de clasificación y tipifican de sistemas de finca.
Esta red internacional involucra instituciones gubernamentales, no gubernamentales y de educación superior, y agrupa actualmente investigadores y equipos de trabajo de 17 instituciones de investigación de 10 países de América Latina. Su trabajo es ademas enriquecido por la colaboración permanente de distinguidos investigadores que participan a titulo individual. Es asi entonces como RIMISP esta presente en varias de las principales regiones de América Latina y el Caribe que concentran unidades de producción campesinas.
El objetivo general de RIMISP es contribuir a elevar la calidad de la investigación que se realiza en América Latina en sistemas de finca de pequeños agricultores. Para cumplir este objetivo se utilizan principalmente los siguientes cuatro medios:
La discusión, validación y aplicación de nuevas opciones metodológicas para mejorar la eficiencia y eficacia de la investigación de sistemas de producción.
La capacitación y entrenamiento de los investigadores en las metodologías de investigación para la tipificación de sistemas de producción.
El intercambio investigadores. de experiencias entre proyectos y entre El apoyo técnico y metodológico directo, bilateral o multilateral, que se prestan mutuamente los miembros de la Red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario