viernes, 6 de septiembre de 2013

Buenas Prácticas de Manejo Sanitario para el Tambo Ovino

El sector ovino, históricamente basado en la producción de lana, después de sufrir una serie de períodos desfavorables a veces por el deterioro del precio de la lana y otra por la falta de una política que defendiera al sector, se halla actualmente en medio de un escenario sumamente alentador. La actividad se muestra hoy por hoy como una alternativa para diversificar las posibilidades de renta de pequeños y medianos productores en un contexto donde otras producciones requerirían escala o inversiones
importantes.
Actualmente la lana goza de buen precio internacional y la carne ovina tiene por delante todo un mercado cárnico a conquistar. Además a nivel oficial el sector cuenta con el Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (Ley Nacional 25422) que fomenta la diversificación de la actividad y la innovación tecnológica
Esta publicación entonces tiene como propósito:
Primero, presentar los datos generales de manejo y las prácticas sanitarias rutinarias y los problemas de salud característicos de los tambos ovinos, obtenidos a partir de una encuesta llevada a cabo entre las lecherías ovinas del país.
Segundo, dar un panorama sobre lo que se aconseja realizar en cuanto a buenas prácticas en lo que a salud de la majadas lecheras se refiere.
Tercero, basados en los datos de la encuesta y estudios previos realizados en el INTA, plantear un manejo sanitario de la majada lechera para prevenir las enfermedades que limitan la competitividad y calidad de productos de estos emprendimientos.



1 comentario:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.
    WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar